Tipos
Existen dos tipos de creativo: El gráfico, que usualmente llaman Director de Arte o gráfico a secas y el redactor, que escribe o hace los textos. Usualmente se forman duplas que contienen ambos elementos (un gráfico y un redactor) para trabajar en las ideas para las campañas.Al ser dos personas con diferentes tipos de pensar ( el director de arte piensa en imágenes sensaciones, es más visual, emocional mientras el redactor es su contraparte mas lógico racional piensa en términos de palabras) tienden a complementarse. La dupla creativa tiene que entenderse para poder crear eso que en publicidad se llama sinergia para producir conceptos publicitarios sólidos.
En las agencias de publicidad existe un departamento creativo, espacio donde los creativos están físicamente. La forma como ellos conviven es muy original. Cada uno aporta su estilo y preferencias, de modo tal que cada departamento que se visite será distinto de otro.
Existe además un Director Creativo, que es la persona que evalúa, dirige y es responsable del departamento creativo a su cargo tienen a los directores de arte a los cameramas, bocetistas y otras profesionales de la rama creativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario